Una de las mejores formas de ahorrar en el hogar, es ahorrar a la hora de hacer la coladaDebemos de optimizar cada uno de los procesos para conseguir ahorrar algunos euros en el momento de lavar nuestra ropa en casa.

Por este motivo desde la tintorería & lavandería La Plancha Veloz queremos ofrecerte algunos consejos para consumir menos agua, energía, tiempo y desde luego ¡dinero! Además conseguirás unos resultados excepcionales en el lavado de tus prendas.

 

Cómo lavar la ropa de forma más económica

La lavandería (y el planchado de la ropa) no es la tarea favorita de nadie, y no ayuda que las lavadoras y secadoras se encuentren entre los electrodomésticos que más energía consumen en los hogares.

La mayoría de las familias en España realiza una media de tres coladas a la semana de media, por este motivo pensamos que vale la pena reducir el uso de la energía que consumimos.

Pero hay maneras de ahorrar dinero y energía en la lavandería, además de reducir el desgaste de tu ropa, y  lo mejor de todo es que algunas de ellas no te costarán nada.

Aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a reducir costes en el lavado y planchado de tu ropa en el hogar:

 

Lavar la ropa con agua fría:

Hoy en día, casi todos los detergentes líquidos para ropa están formulados para limpiar en agua fría. A menos que tengas una carga de ropa extremadamente sucia o grasosa, te sorprenderás de lo bien que limpia el agua fría.

El uso de agua tibia en lugar de caliente puede reducir el uso de energía de una carga a la mitad, y el uso de agua fría ahorrará aún más.

 

Consigue que las prendas se mantengan en buen estado lavado tras lavado.

 

Lavar cargas completas:

Su lavadora usará aproximadamente la misma cantidad de energía sin importar el tamaño de la carga, así que llénala.

Este simple gesto te permitirá ahorrar detergente, agua y electricidad.

Para comprobar que tu lavadora contiene una carga completa, puedes dejar un pequeño espacio entre la ropa y la parte superior del tambor de tu lavadora. Pero…¡ten cuidado! si la llenas demasiado, la ropa no se lavará bien, ya que no tendrá espacio suficiente para frotarse y eliminar la suciedad, ni el detergente se disolverá de forma correcta.

 

Completa las cargas en tu lavadora para conseguir más eficacia en el proceso de colada.

 

Administra de forma adecuada los detergentes para ahorrar:

En muchas ocasiones, es más que probable que sin darnos cuenta estemos utilizando una cantidad mayor de detergente de la que realmente necesitamos para el buen lavado de nuestras prendas

Si la ropa tiene poca suciedad puedes utilizar menos proporción de detergente de la que indica el fabricante.

Por otro lado, no es indispensable que tengas muchos tipos de detergentes (ropa delicada, para bebé, para ropa blanca, para ropa de color…) Generalmente, con disponer de un detergente de calidad que sirva para todo tipo de ropa (a ser posible ecológico) y un jabón tipo Marsella para pretratar manchas a mano, es más que suficiente.

 

Conserva limpia la lavadora para ahorrar en reparaciones:

Recuerda que para cuidar tu lavadora y mantenerla limpia y eficiente debes realizar un lavado sin colada a alta temperatura cada 3 o 6 meses con un detergente que contenga cloro. Una vez terminado este lavado limpia bien el cajetín, el filtro y el sello de goma de la puerta, son las zonas donde mayor suciedad se acumula.

 

Diferencia y separa las coladas  por tipo de prendas:

Las telas pesadas, como los pantalones vaqueros o de mezclilla y las toallas, tardan más en secarse que las camisas y la ropa interior livianas. Uno de los ahorros más importantes será a la hora de secar la ropa (en caso de utilizar secadora) una vez terminado el proceso de lavado.

 

Secar la ropa pesada por separado significa que no desperdiciará energía en ropa más ligera que ya esté seca.

 

Como es lógico, usar la secadora con prendas que están secas es un desperdicio de energía. Además, esto podría dañar la ropa y causar pequeñas contracción en nuestras prendas.

Si tu secadora tiene un sensor de humedad, puedes configurarla para que se apague automáticamente tan pronto como la ropa esté seca, en lugar de depender de un temporizador.

 

Limpia el filtro de la secadora de pelusa:

Retire el filtro de la secadora y quita la pelusa acumulada después de cada carga de ropa que seque.

Esto ayuda a que el aire circule mejor, por lo que la ropa se secará más rápido. Además, puedes revisar la ventilación de la secadora de vez en cuando para asegurarse de que no esté bloqueada por pelusas.

Esto no solo ahorra energía, sino que también ayudará a prevenir otro tipo de accidentes y averías.

 

Cuida tu plancha para garantizar su durabilidad:

Por último, no olvides vaciar el calderín de la plancha cada vez que termines el proceso de planchado de tu ropa limpia, además puedes pasar un trapo seco por la superficie.

Para realizar un mantenimiento más exhaustivo, de vez en cuando puedes retirar la posible acumulación de cal, para ello debes de poner en el calderín; vinagre y agua a partes iguales. Calienta la plancha y haz que salga el vapor para que elimine la suciedad.

Una vez terminado el proceso, llena de nuevo el calderín sólo de agua para quitar los restos de vinagre.

 

Tintorería & Lavandería de Confianza: La mejor alternativa para ahorrar en tiempo y calidad:

¿No sería genial si alguien pudiera ayudarte a ocuparte de una parte de esas tareas cotidianas para que pudieras tener más tiempo para ti?

Confía en La Plancha Veloz como tu Tintotería & Lavandería en Madrid y disfruta de tu tiempo libre. Nosotros nos ocupamos de todo.

Desde nuestra Lavandería a domicilio, ofrecemos una serie de interesantes paquetes para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada, además, nos adaptamos nosotros a tu horario.

Con nuestro servicio de limpieza y planchado profesional ahorrarás dinero y tiempo, pero sobretodo conseguirás una calidad excepcional en el lavado de tus prendas con un servicio ágil y dinámico.

Nuestro servicio de tintorería y lavandería no solo esta centrado en familias y particulares, también disponemos de unos excepcionales paquetes para empresas,  con recogida y entrega en la propia oficina. Disponemos de una alternativa de calidad para cada necesidad.

¡Pregúntanos!

 

Desde La Plancha Veloz,  tintorería & lavandería profesional ubicada en Madrid, garantizamos la calidad del servicio a un precio asequible y ofreceremos diferentes tipos tratamientos y servicios personalizados a nuestros clientes. ¡Ven a conocernos!

Deja una respuesta