A todos nos gusta vernos y sentirnos bien.
Normalmente, solemos hacer un esfuerzo para salir impecables de casa, pero algunos días tendemos a ser un poco más vagos de lo normal y dejamos escapar algunos detalles.
Verse limpio y aseado puede ser bastante fácil si simplemente hace algunos pequeños ajustes en nuestra rutina. A continuación, enumeramos algunas detalles que debemos evitar si no queremos parecer algo descuidados en nuestro día a día.
7 Consejos de limpieza y vestimenta personal para no parecer descuidado
1. NO LIMPIAR NI PULIR TUS ZAPATOS
¿Saldrías de la casa con ropa manchada de barro? Seguramente NO.
Entonces, ¿por qué salimos de casa con zapatos sucios y sin pulir? Limpia rápidamente tus zapatos antes de salir de la casa para evitar la acumulación de suciedad. Tus botas y zapatos deben pulirse a menudo para mantener el brillo y suavidad de los mismos. Si tus zapatos son de cuero, lo normal es limpiarlos cada 20 días aproximadamente para mantenerlos en la mejor forma.
El calzado es extremadamente importante. Ya sean zapatos de vestir, botas, tacones de aguja o tu par de mocasines favoritos, su vida útil disminuye significativamente cuanto más los usas, por este motivo es crucial su cuidado y presentación.
Por supuesto, si no tienes tiempo ni los productos adecuados, llevar tus zapatos a limpiar no debe ser un problema, desde La Plancha Veloz (Tintotería & Lavandería) en Madrid, ofrecemos un exclusivo servicio de zapatería a domicilio, puedes aprovechar a sacarle brillo a tus zapatos mientras lavas tus trajes o vestidos preferidos.
2. USAR ROPA CON DAÑOS MENORES, COMO RASGADURAS DIMINUTAS, AGUJEROS, DESHILACHADOS.
La mejor manera de aprovechar al máximo nuestra ropa favorita es atacar los primeros signos de desgaste tan pronto como aparezcan.
¿Pequeños agujeros en el área de la axila de tu blusa favorita o en tus pantalones entre los muslos? ¡Llévalos a un sastre!
Debemos de ser precavidos y reparar los pequeños daños en nuestra ropa antes de que sea insalvable. Por ejemplo, esa cremallera que suele fallarnos o esos botones en nuestra chaqueta que están empezando a caerse.
Prueba nuestro magnífico servicio de arreglos y costura, !disfruta de tus prendas favoritas mucho más tiempo!
3. NO PLANCHAR TUS CAMISAS, TOPS Y OTRAS PRENDAS DE VESTIR
Trabajas duro. Lo entendemos. Planchar no es divertido y lleva mucho tiempo.
Tenemos que tener en cuanta que nuestra imagen es algo importante en nuestro día a día, ya sea por nuestro trabajo o para sentirnos mejor, por este motivo debemos de por un poco más de esfuerzo en planchar nuestra prendas de la forma correcta.
La forma más fácil de abordar las arrugas es prevenir o al menos minimizar la posibilidad de que ocurran en primer lugar. Debemos fijarnos bien y leer las etiquetas para asegurarnos de lavar y secar nuestra ropa a la temperatura correcta. Otra cosa que podemos hacer es colgar nuestras camisas y blusas inmediatamente después de que se sequen, así evitaremos que se formen demasiadas arrugas y facilitaremos el planchado de nuestras prendas.
Aún así, por mucho cuidado que tengamos a la hora de lavar y secar nuestra ropa, suele ser necesario planchar muchas prendas. Si este es tu caso, puedes considerar nuestro servicio de lavado y planchado a domicilio, un servicio muy cómodo en el que recogemos, limpiamos, planchamos y doblamos su ropa a domicilio a un excelente precio, ¡consúltanos sin compromiso!
4. USAR ROPA GASTADA
A veces los daños en nuestras prendas pasan desapercibidos hasta que es demasiado tarde.
Pequeños agujeros / rasgaduras en nuestra ropa diaria podría llegar a costarnos algún tipo de accidente embarazoso.
Normalmente, esto sucede más rápido con la ropa que más nos gusta, debido a que tendemos a usarla más.
El desgaste es normal con la ropa. No pueden durar para siempre. Por este motivo debemos de lavar nuestra ropa de forma correcta, con ello conseguiremos aumentar la vida útil de nuestras prendas preferidas, aún así, en caso de que ya no tenga solución, considera que puede ser hora de decir adiós a tus prendas
5. PELUSA Y PIELES DE ANIMALES EN TU ROPA
En ocasiones para algo imperceptible, pero a medida que nos acercamos la gente tiende a notar cosas. Especialmente la pelusa de nuestros animales en la ropa. Mucho peor cuando usamos ropa oscura. Para solucionar esto, debemos de tener a mano un rodillo de pelusa, en caso de no disponer de uno, podemos utilizar cintas adhesivas en su lugar.
6. PANTALONES QUE SON DEMASIADO LARGOS
En muchas ocasiones nos cuesta horrores encontrar la talla de pantalones adecuada, las líneas del dobladillo no deben tocar el suelo. Si es así, lo más normal es que se ensucien con facilidad y además se estropeará con mucha facilidad.
Lo más recomendable es acudir a un sastre o servicio de costura de confianza para coger el bajo a un pantalón que nos quede grande.
¡Prueba nuestro servicio de arreglos y haz que tu ropa te siente de la mejor manera!
7. ¿Cansado de estar demasiado ocupado?¿Necesitas más razones?
En ocasiones, muchos de nosotros llegamos a un punto en nuestras vidas en el que no importa cuánto lo intentemos, no tenemos tiempo físico en el día.
Es posible que queramos disfrutar de nuestras pasiones como practicar deportes, leer un libro o simplemente disfrutar de tiempo libre, pero cuando llegamos de nuestro trabajo las tareas cotidianas no nos lo permiten.
¡Siempre nos ocupamos de los quehaceres y demás taras domésticas!
¿No sería genial si alguien pudiera ayudarte a ocuparte de una parte de esas tareas cotidianas para que pudieras tener más tiempo para ti?
Confía en La Plancha Veloz como tu Tintotería & Lavandería en Madrid y disfruta de tu tiempo libre. Nosotros nos ocupamos de todo.